Me he parado a pensar para hacer una lista de las salchichas alemanas más sabrosas, y me imagino delante del puesto de salchichas mirando esa lista de distintos nombres todos acabados en “-wurst” y sin saber cual es cual. Así que este post me va a servir también a mi para reconocerlas.

Tenemos una gran variedad de salchichas donde elegir en Alemania pero no solo el tipo sino como se cocina o que salsas que la compañan. Hay algunas que se comen más en unas regiones que en otras, pero a cual más deliciosa.

Para los que no tienen tan facil comprar salchichas Alemanas, deciros que supermercados como Lidl tienen algunos tipos de estas salchichas.


currywurst
Currywurst (Berlín)
Es una salchicha frita o asada, cortada a trocitos y acompañada con una salsa de tomate con curry en polvo.¡Para chuparse los dedos! Es muy típico comerlas en los mercados o puestos en la calle. Vienen siempre en bandejas de carton y acompañada con un bollito de pan (Brötchen) o patatas fritas.


weisswurst-alemania-salchicha
Weißwurst (Salchicha blanca de Baviera)
Estan echas de carne de ternera picada, tocino de cerdo y especias. En Baviera se suele comer en el desayuno y el almuerzo.
Preparación: se pone agua en una olla, cuando esta hierva se apaga el fuego, y metemos las salchichas unos 15 minutos. Las acompañan con una salsa de mostaza dulce, que está irresistiblemente rica.