Os presento la tapa estrella de la cocina Española, la tapa de las tapas. Es uno de los platos más conocidos, preparados en cada casa, en casi cada bar ¿Por qué? A todo el mundo le gusta la tortilla, es fácil de preparar y de transportar. Con esto me refiero a que hasta los más pequeños se la comen encantados, y en unos 30 minutos tenemos la comida prepara, además de que si vamos a la playa o al campo la podemos llevar fácilmente (se puede comer tanto fría como caliente).

Normalmente se sirve como una tapa, o acompañada por otra cosa como por ejemplo pimientos fritos. Se le puede comer con cualquier salsa: mayonesa, ketchup, alioli, brava… ¡Todas le quedan bien!

En este caso será con cebolla, pero también la podeis preparar con pimiento, calabacin, chorizo… o nada (solo patatas y huevo).

TRUCO: Para que no se nos pegue la tortilla podemos calentar un poco de sal en la sartén, cuando este tostadita la retiramos con un papel.


RECETA TORTILLA DE PATATAS

PORCIONES: 4 / TIEMPO: 30 minutos

INGREDIENTES

  • 8 Huevos
  • 1 Kg. patatas
  • 1 Cebolla pequeña
  • Sal
  • Aceite

INSTRUCTIONES

1. Les quitamos las piel a las patatas, las lavamos y las cortamos en dados no muy grandes.

2. Ponemos una sartén a calentar con bastante aceite (o freidora en el caso que tengamos), una vez caliente echamos las patatas a freír.

3. A parte, en un bol batimos todos los huevos y reservamos.

4. En otra sartén echamos un buen chorro de aceite y pochamos la cebolla (a fuego lento hasta que se ponga transparente), y la echamos en el bol junto a los huevos.

5. Una vez que las patata estén fritas, las sacamos y las dejamos secar en un plato con papel de cocina.

Importante: Las patatas deben estar entre fritas y cocidas.

6. Echamos también las patatas en el bol y sal al gusto. Si queremos que esté más jugosa podemos echar un chorrito de leche fría. El huevo deberá cubrir la papata y la cebolla, si no es así le echamos otro huevo.

7. Ponemos una sartén con un poco de aceite a fuego lento y vertemos la mezcla. Esperamos unos 4 o 5 minutos.

8. Cogemos un plato que sea mayor que la sartén, lo ponemos sobre esta , ponemos nuestra mano encima, mientras que usamos la otra para darle la vuelta agarrando por el mango.

9. Volvemos a poner la tortilla en la sartén,para cuajarla por el otro lado. Esperamos otros 4 o 5 minutos y ¡Listo!