Otra parte esencial del sabor cultural son las bebidas, ¿No os parece curiosa la variedad de formas que tenemos de beber? Con esto me refiero, a que se toman mejor en un vaso o en otro, o a que una bebida es más adecuada para un plato o para otro, o incluso para un momento determinado. Esto también forma parte de la cultura, y aquí con mucho gusto os presento algunas de las bebidas que se suelen tomar en España, y también, el como y cuando se suelen beber.


vino-español

Vino

Cómo no podía ser de otra forma, el vino en primer lugar. El vino siempre me ha parecido una bebida especial, además de ser beneficioso para la salud tomar 1 vaso de vino al día, es un perfecto acompañante de nuestros platos. España es uno de lo mayores exportadores de vinos del mundo, ya que cuenta con la mayor extensión de viñedos. Asi que no creo que os sea dificil encontrar en cualquier parte del mundo un buen vino Español. Con que vino acompañar tus platos:
Vino blanco: pescado o mariscos, sopas, arroz, verduras, …
Vino rojo: carnes rojas, legumbres, …
Vino rosado: aperitivos (quesos, embutidos,etc.) carnes blancas, pasta, …

 


Tinto de verano

Aunque se llame tinto de verano se bebe todo el año, aunque claro si estamos en una terracita en verano… diría que ese es el mejor momento para tomarlo. Es muy fácil de elaborar, tan solo necesitaremos vino tinto (no tiene porqué ser un buen vino), Fanta de limón o Casera e hielo. Mezclar al gusto, para empezar puedes probar con mitad vino y mitad refresco.


Kalimoxo

Esta bebida muy parecida al anterior, es muy típica en el norte, especialmente en el País Vasco. Los ingredientes son vino tinto, coca cola e hielo.


Sangría

Diría sin dudar que esta es una de las bebidas más conocidas fuera de españa, y que más gusta (sin contar con el vino). Perfecta para acompañar a la carne, por ejemplo cuando hacemos una barbacoa. Es algo más complejo de preparar que las anteriores por lo tanto le dedicaremos pronto un post a esta sabrosa bebida.


cerveza-españa

Cerveza

Aunque el consumo de la cerveza es relativamente nuevo en España (S. XIX), es una de las bebidas alcohólicas más consumidas. Casi siempre servida en caña (cerveza de barril y en vasos pequeños) y de tipo Pilsen. Y que decir, si la cañita la acompañamoscon una tapa…Alhambra 1985, Mahou 5 estrellas, San Miguel 1516, Cruz Campo Gran Reserva, Estrella Galicia 1906… Entre otras son las cervezas más ricas de fabricación española.


Chocolate a la taza

Imposible pensar en chocolate y que no se haga la boca agua ¿no crees? Si eres chocolatero esto te va a encantar. En España se suele tomar el chocolate el 99% de las veces con churros en el desayuno o a media tarde.

El vino tórnase bueno cuando resultaba nuevo, duro y áspero, pero se sostiene aquel vino que ya en el lagar era agradable.
Séneca