Esta vez nos vamos al norte a conocer las bebidas de tierras Germanas.


cerveza-alemana
Cerveza
No sé cuantas marcas de cerveza podemos encontrar en Alemania, cada cual más rica. Pero lo más curioso es que podemos encontrar restaurantes y bares que fabrican ellos mismo la cerveza. ¡Increible! Cualquier hora es buena para tomarla, incluso en el sur la toman en el desayuno. Los tipos más conocidos son:
Pilsen (rubia): Están hechas con maltas tipo pilsen y es fermentada con levadura de baja fermentación.
Weissbier (blanca) o Weizenbier (de trigo) : Hechas no sólo con malta de cebada sino con una elevada proporción de malta de trigo.
Dunkelbier (oscura): Producida con maltas oscuras y lúpulos más amargos que para las cervezas claras.
Marcas que tienes que probar: Rothaus Pils, Warsteiner Premium Verum Pils, Erdinger Weißbier, Aldersbacher Kloster Weisse, Waldhaus Jubiläums Dunkel,Krombacher Dunkel


feuerzangenbowle
Glühwein / Feuerzangenbowle
Feuer=Fuego, Zange=Pinzas, Bowle=Bebida con frutas. Es típica en invierno, especialmente en los mercados de navidad. Es rico y ayuda a mantenerse en calor. La forma de prepararlo me parece muy curiosa y divertida para hacerlo entre amigos, más cerca de la navida lo haremos para que lo probéis.


Schorle
No es una sola bebida, sino la mezcla de dos bebidas, una es agua (con o sin gas, normalmente con gas) y la otra es vino o zumo. Los zumos más tipicos son Apfelschorle (Manzana) y Rhababerschorle (Ruibarbo, que es una planta cultivada en el norte de Europa), pero con cualquier zumo esta rico. También lo suelen mezclar con el vino. Cantidad: más o menos mitad y mitad (o al gusto). ¡Probadlo! seguro que os sorprende.


Hugo (Cóctel)
Es un Cóctel que no tienen muchos años, ya que se creo sobre el 2005, pero es muy conocido, fácil de preparar y con un sabor muy especial. Aquí tienes la receta, es perfecto para ofrecer en una fiesta, dejaras a todos intrigados con tu nuevo Cóctel.

La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices
Benjamín Franklin